lunes, 17 de noviembre de 2008

Hairspray

Uno de mis mejores recuerdos de este viaje a Londres es haber visto el musical Hairspray. Cada vez me vuelvo más musicalero, y eso que antes no me llamaban nada... No estaba planificado pero cayó sobre la marcha, un poco impulsados por los días cortos del otoño que dejan mucha tarde disponible. Dos motivos principales para que me gustara tanto: la música está muy bien, canciones super-pegadizas y sesenteras, y una histora muy de justicia social.
-
Durante el musical, aún sin entenderlo todo, era muy evidente la historia alternativa: adolescente gorda que se presenta a concurso de baile, negros que bailan separados de blancos, madre de la prota interpretada por un hombre (guiño "trans")... Salí del teatro en Londres tarareando alguna de las canciones y... dispuesto a hacerme con la película en cuanto llegara a Madrid.
-
Me he pasado este último fin de semana viendo la peli y poniéndome las canciones que más me gustan. Hablo de la versión del año pasado, con John Travolta y Michelle Peiffer, porque hay una versión anterior, del año 1988 de John Waters, que también acabaré viendo. Menudo fetichista soy yo cuando me pongo... Os dejo dos canciones, precisamente la primera y la última, que acompaña a los títulos de crédito y tiene una letra tipo "I will survive" pero en plan social.