domingo, 17 de enero de 2010

Alopecia

Llevaba meses sospechándolo pero mi madre lo confirmó. Claramente tengo menos pelo. He sido de pelo muy denso, demasiado para mi gusto, pero ahora mi cuero cabelludo se puede ver con claridad. Un dermatólogo ha confirmado además los peores presagios. Al día siguiente ya estaba tomando la pastillita del que me dijo era el tratamiento más eficaz actualmente. Ya veremos cómo funciona y si noto algún efecto secundario.
-
Este verano me rapé al uno para el viaje de Japón. Me pareció muy cómodo y me vi muy mono. Sin embargo, no me gusta la idea de perder pelo como efecto natural, como parte del proceso de envejecimiento. Tampoco hago un dramón del asunto pero al menos quiero intentar ralentizar el proceso o pararlo.
-
A veces me asusta un poco el proceso de pérdida de capacidades físicas en general con el paso del tiempo. Que sea inevitable no me genera tranquilidad. Tendré que aprender a adoptar una filosofía más oriental, más zen. Pero me cuesta.
-
El paso del tiempo parece que fue precisamente uno de los grandes temas de la poesía de Jaime Gil de Biedma. Sin embargo no creo que lea sus poemas por ahora. Después de ver El Consul de Sodoma creo que leerle me generaría más mal rollo. No me veo preparado. La película me gustó pero sólo lo justo. Me gustó como acercamiento al autor y su obra y como punto de partida para saber más cosas, como que Esperanza Aguirre es su sobrina. A posteriori también he sabido de la polémica con Juan Marsé en torno a la pelicula.
-
Otro autor que se llevaba mal con el paso del tiempo era Carlos Berlanga. Hoy hemos vuelto a ver su exposición, la misma que vimos hace pocas semanas, pero en versión visita guiada, para disfrutarla más. Aunque era un personaje melancólico y tímido, sus cuadros, dibujos y por supuesto, su música, no me generan ninguna melancolía. Será que la cultura pop me sienta bien.