sábado, 15 de enero de 2011

Invierno en New Jersey

Sábado de jet lag. Llegué esta mañana de New Jersey, dónde pasé toda la semana anterior. Se suponía que el viaje tenía que servir para clarificar algunas cosas a nivel profesional pero me he vuelto como estaba. O más bien peor. Supuestamente tengo que escoger entre dos alternativas laborales, ambas buenas pero ninguna me acaba de emocionar. Tal vez la solución sea buscar una tercera vía con cambio de empresa. Veremos.
-
Este viaje a New Jersey ha sido de nieve y frío, con temperaturas de hasta -10ºC. El anterior fue el de los colores del otoño y este el de una alerta por tormenta de nieve el miércoles. Nadie fue a la oficina y en su lugar hicimos las reuniones por teleconferencia, en mi caso desde el hotel. Esa mañana el paisaje era impresionante, todo tenía una capa de unos 20 cm, como se puede ver en la foto de las sillas  y mesas en el exterior. Tuve mi primera experiencia de rastrillo y pala para poder "liberar" el coche. Además hay que hacerlo mientras la nieve es blanda, para que no se transforme parcialmente en hielo, lo que dificultaría aún más las cosas. Requiere cierto esfuerzo, la verdad, así que está bien para una aventura puntual pero no debe ser tan divertido si vives allí y tienes que lidiar con la situación con cierta frecuencia. En cualquier caso el paisaje era precioso. No hay nada como los sitios dónde las estaciones están muy marcadas, convierten cada viaje en algo diferente. 
--