miércoles, 6 de julio de 2011

Concierto en Saint-Denis

Ayer volví a la Basílica de Saint-Denis, esa basílica a las afueras de París, dónde están enterrados todos los Reyes de Francia, o quizás habría que decir que al menos estan sus tumbas (fueron profanadas tras la Revolución Francesa). La primera visita hace un par de meses me gustó muchísimo, no es la catedral más espectacular pero tiene una energía histórica especial. La visita de ayer fue muy distinta. Me acerqué (por cierto, en Metro: algo más de media hora desde el centro de París) para asistir a un Concierto de La Pasión según San Mateo de Bach

Llevan más de 40 años haciendo festivales de música en la Basílica, y el concierto de ayer cerraba el ciclo de este año. Me avisó Be. que es forofo de la música clásica. Fui yo solo porque dBt trabaja de tardes pero hace tiempo que he decidido que la soledad no es disculpa para dejar de hacer cosas cuando realmente te apetecen. Aquí me llamaba sobre todo el sitio y el hecho de que La Pasión era una de mis obras preferidas cuando era jovencito y estudiaba en el Conservatorio. 

El concierto me gustó bastante, pero también tengo que reconocer que se me hizo largo y pesado en algunos momentos. La obra tiene fragmentos que me encantan y que recordaba perfectamente pero es demasiado larga, unas 3 horas, para alguien como yo que se ha vuelto popero y lleva años alejado de la música clásica. La próxima vez tendré que seleccionar una obra más corta.