domingo, 17 de junio de 2012

Aïda al aire libre

Fin de semana en París, con clases de master y con visita de Charo, coincidiendo con su cumpleaños. Para celebrarlo hemos ido al Château de Vincennes, a ver Opera al Aire Libre, un tour que montan en verano por distintos sitios monumentales de la Francia, principalmente Châteaux. Este año la obra es Aïda y ha significado mi estreno operístico.

Nunca me han llamado mucho las óperas pero creo que lo de ver musicales me ha acercado porque básicamente son el mismo concepto. Me ha gustado Aïda, sobre todo la primera parte, que es más triunfalista y de desfiles varios. La segunda parte es un poco dramón excesivo. En cualquier caso, lo mejor ha sido el sitio, con la capilla del castillo de fondo, y la Torre del Homenaje a la izquierda. También un puntazo la hora, con la puesta de sol, y esa última luz del día que es tan especial. Todo eso compensa que el montaje y producción no sean tan espectaculares como en un recinto operístico de los de verdad.

Los otros "momentos" del fin de semana han sido una segunda visita a Monumenta 2012 en el Grand Palais, de nuevo impresionante, y el brunch de domingo en Le Murano, un hotel boutique cerca de Republique, en el que todo es muy mono y muy rico, aunque un poco "pricey" para los tiempos que corren.