domingo, 2 de septiembre de 2012

Exposiciones inesperadas en Londres

Ha sido un fin de semana de marujeos varios: limpieza (incluyendo los cristales de esas ventanas de guillotina que son lo peor) y compras para el "hogar" (colchón, edredón de invierno y por fin, sofá-cama). Las compras las he resuelto en John Lewis, unos grandes almacenes estilo El Corte Inglés con la gran diferencia de que son una cooperativa! Sólo por ese motivo me he hecho fan y me veo ya cliente habitual. Además es la misma empresa que tiene los supermercados Waitrose, que ya eran mis preferidos. El caso es que en mis trayectos para las compras pasé por la calle New Bond Street, una calle que no conocía, algo que es casi tanto cómo decir que conoces la Gran Vía y no la calle Alcalá. Me explico: la calle es muy céntrica y va desde Oxford Street a Piccadilly, y está llena de super-tiendas y... dos galerías de arte estupendas! 

En Opera Gallery me hice con un catálogo gratuito de Laurence JENKELL, una artista francesa que hace esculturas de mega-caramelos, muchos con banderas nacionales. Hizo una exposición en la calle en París el año pasado, y de hecho algunas de esas esculturas estaban en el patio de entrada a mi empresa. 

La otra galería, super-descubrimiento, es la Halcyon Gallery, en la que literalmente me puse nervioso. Hay una exposición de Andy Warhol y de Mauro Perucchetti maravillosa. De esas en las que de entrada no sabes bien a qué pared mirar porque todo te gusta. 

Para completar el finde marujo-artístico tengo que mencionar los escaparates de Louis Vuitton con la japonesa Yayoi Kusama. Todos diferentes y todos estupendos.