lunes, 24 de noviembre de 2014

Enganchado al Universo

Hace un par de fines de semana, en Londres, vi Interstellar, con dBt. De entrada, no me gustó demasiado. La encontré lenta, sin demasiado ritmo, como que no acaba de pasar nada. Sin embargo, las imágenes del espacio y de los planetas son muy espectaculares, y toda la idea del viaje en el espacio-tiempo muy sugerente. Desde entonces, no he dejado de ver documentales sobre el Universo. Primero en la televisón francesa, dónde hay un canal de documentales científicos, y después directamente en YouTube. Me quedo directamente pasmado con esas imágenes, esas inmensidades y esas complejidades. 

Siempre me ha gustado la Ciencia Ficción pero esta nueva fascinación documental repentina viene del hecho de que me había quedado en el estudio del Sistema Solar y todo lo demás me parece nuevo de repente.  Entre lo mejorcito que he visto esta este "Viaje a los límites del Universo". Sobrecogedor. 

Con este espíritu tan galáctico, en el viaje a Zürich de la semana pasada, me quedé maravillado, una vez más, con la arquitectura Star Trek de la Terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle, que en realidad es arquitectura avant-garde de finales de los años 60