viernes, 11 de noviembre de 2016

Paseo por Londres

Viaje de ida y vuelta a Londres el miércoles de esta semana. Asistía a una conferencia sobre como crear "Culturas Inclusivas" en la empresa, toda una ironía macabra en el día en que Trump salía elegido presidente de EEUU. Parece que la víctima colateral de la crisis económica es el cansancio con la igualdad de género, la  inclusión de minorías y la corrección política en general, así que asistimos a una contrarrevolución social en toda regla. A largo plazo no creo que dure pero desde luego se avecinan años duros. 

Era la primera vez que volvía a Londres desde que cerramos el estudio de dBt allí hace año y medio. Decidí volver a París en el último tren posible, así que tuve 3 horas, tras mi conferencia, para pasear y quedarme hipnotizado con las luces del atardecer. Me entró todo un ataque de nostalgia, de añorarlo todo, la vitalidad en las cañas, la mezcla de arquitecturas, los taxis y los autobuses, los restaurantes de todo tipo...  

Supongo que me podría pasar lo mismo con Barcelona, o con París, si no estuviéramos viviendo aquí, pero creo que lo que hace diferente la nostalgia de Londres es que nuestra etapa allí se nos hizo corta. Para mi, entre idas y venidas duró unos 3 años, pero para dBt apenas fue un año y medio. Con el Brexit ya no creo que volvamos a vivir allí nunca de nuevo, así que lo mejor es quedarse con el buen recuerdo y disfrutar del presente y lo que traiga el futuro.